Arlequines de Gala para Fiestas

Arlequines para FiestasEstamos felices de presentarles a nuestros Nuevos Vestuarios de Arlequines de Gala en Rojo / Blanco y Dorado!!!!

Una pareja de comediantes que a través de humor  interactúan con los invitados generando climas divertidos!!!

Elegancia, Glamour, humor , musica clásica y un toque de magia son las  claves para  esta Intervencion escénica llena de dinamismo y desopilantes situaciones  de humor!!

Arlequines para Fiestas, Eventos.

Actores Profesionales.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Arlequines Venecianos

Un poco de Historia sobre el Origen de los Arlequines:

Creado con seguridad en Francia a finales del siglo XVI, parece ser que fue el cruce del Zani; un tipo de hombre medieval, de tradición popular salvaje, cubierto de hojas llamado el hombre verde.

Es decir, “Un antiguo duende o genio del bosque”, “Un rey Elfo”.

El arlequín de la familia de Bérgamo, (Italia), nace en una clase social menos elevada, de rasgos más simplones que en Brighella, donde su status social era más elevado y su espíritu más astuto.

El origen del término Arlequín se discute. Algunos investigadores optan porque este término procede de la palabra “Hellekin”, sobrenombre de Odin, padre de los Dioses de la mitología Escandinava.DSCN4378

Para otros constituye el personaje principal y satánico de Car-navalis, en las fiestas de Equinoccio de Primavera del siglo XVII en Flandes y Alemania.

Algunos apuestan por el término que procede del rey de Gran Bretaña: “Herla King. “Sin embargo en Italia, es algo más simple. Se dice, que proviene de un diminutivo. Por ejemplo: tuffaldino o los hermanos pequeños, hellechino o pequeño diablillo.

Hasta hoy día, el arlequín figura en las mismas cartas como el loco, tradicionalmente, símbolo del locura y también de libertad.

Su aspecto es versátil a lo largo del tiempo. Vestía chaqueta larga, pantalones ajustados, llevando cosidos encima y al azar parches amarillos, rojos y castaños. Su chaqueta iba atada al cinturón, muy por debajo de las caderas. Sus zapatos eran llanos y negros. Su cabeza iba cubierta por una boina.

En el siglo XVII, empezó a incorporar parches de otros colores :azul, violeta, en forma triangular. En el siglo XVIII, los triángulos pasan a ser rombos, su chaqueta se acorta, y el personaje como tal comienza a ser un amante insidioso. Su máscara negra, propia de los carnavales, sugiere que era un esclavo africano en sus orígenes y su máscara color canela nos indica que tenía la cara bronceada por el sol de los trabajadores de la tierrra. Poseía una campanilla para llamar al ganado. Por ello, su gorro forma cascabeles.

Carácter peculiar y anárquico de los Arlequines:

994513_596273020412924_54277968_nHasta ahora se le ha denominado como una figura físicamente rápida, y pausada mentalmente. Se dice de él que fue el peor mensajero del mundo, ya que si algo se cruzaba en su destino, olvidaba entregar el mensaje.

Se le acusa de haber sido un personaje muy limitado, analfabeto, ignorante, cándido, ingenuo y de cierta gracia. Pero también se alude a que fue un criado fiel, paciente, crédulo y ávido.

Eternamente enamorado, siempre se hallaba en dificultades, bien por su propia decisión o bien por culpa de su amo. Su conducta fue anárquica, pero evolucionó hacia un carácter más suspicaz e inteligente, riéndose con su simpleza de aquellos arrogantes.

En el siglo XIX, fueron fuente de gran inspiración de grandes pintores franceses impresionistas. En España, cabe destacar las representaciones que realizaron genios como Miró, Dalí y Picasso.

onirika logo transparente

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: